Terraza y plantas, claves de decoración en verano

Terraza y plantas, claves de decoración en verano

Terraza y plantas, claves de decoración en verano

Para muchos, el verano supone gran cantidad de tiempo libre, tiempo para dedicar a asuntos que durante el resto del año no puede. La estrella de las actividades suele ser viajar, pero tomarnos un tiempo para poner nuestra casa a punto y centrarnos en la decoración de verano de nuestra terraza también es una idea interesante.

¿Y qué mejor que centrarnos en un rincón de nuestro hogar tan veraniego como la terraza?

La terraza

Si tienes terraza en casa tienes una de claves del verano. Aprovechar el buen tiempo para salir a esta zona de casa que pasa la mayor parte del año inutilizada es un buen motivo para hacerla especial.
El verano es el momento ideal para darle a nuestra terraza la importancia que merece, centrarnos en su decoración y disfrutar de un pequeño paraíso dentro de casa.

Lo primero que debemos pensar es en dónde vamos a sentarnos. Tener unas cuantas sillas de exterior siempre nos animará a tener invitados. Incluso si la terraza es lo suficientemente grande, una barbacoa la convertirá en el eje central de tu casa en verano.

Algo importante para la decoración de verano de tu terraza es una zona de relax; clásicos como las hamacas o las sillas de rafia nunca pasan de moda y podrás reutilizarlos en las siguientes temporadas.

La iluminación en la terraza la tenemos garantizada durante el día. Por la noche podemos aprovechar que tenemos que iluminar para darle un toque diferente a la decoración. Antorchas o velas gigantes pueden aportar un toque muy original a la vez que cumplen una función importante.

Las plantas

Las plantas en verano son necesarias en cualquier decoración. A parte de refrescar los ambientes, si tienen flores le dan un toque alegre a cualquier lugar de la casa, ya sea interior o exterior.

Con las altas temperaturas de verano las plantas son ideales para aportar un toque de frescor a tu ambientes y renovar el aire. Una opción estupenda para esto es coger un pequeño rincón de la casa y hacer un pequeño jardín. Se trata de crear un espacio de naturaleza dentro de tu propio hogar que además refleje tu personalidad.

Para verano es recomendable elegir plantas que aguanten bien el calor y que tengan flores de colores vivos y alegres para aportar ese toque desenfadado a la decoración de verano de tu hogar.

El lugar donde vamos a poner las plantas también nos brinda una oportunidad más que interesante para decorar. Podemos optar por colgar nuestras plantas del techo, pegarlas a la pared como si fueran cuadros o podemos decorar los maceteros para personalizarlos totalmente, ¡tú eliges!

La terraza y las plantas son dos puntos clave para cualquier decoración veraniega. Con muy pocos trucos puedes conseguir renovar totalmente tus ambientes y conseguir rincones de ensueño. ¡Atrévete a darle un toque diferente a tu hogar!

ANTERIOR

Las tres funciones principales de los espejos y cómo sacarles partido

SIGUIENTE

El color y los detalles en la decoración de verano