Tendencias en iluminación del hogar 2019

Tendencias en iluminación del hogar 2019

Tendencias en iluminación del hogar 2019

Uno de los principales factores por los que nos preocupamos a la hora de decorar es por las tendencias en iluminación del hogar. La iluminación es uno de los puntos claves de los que va a depender el estilo de nuestro hogar. Es un detalle que, a priori, puede parecer pequeño pero que cuenta con un gran poder para dar personalidad a los espacios.

Podemos empezar a pensar en la iluminación de nuestro hogar en términos de arquitectura. La distribución de espacios nos permite jugar con la luz natural para distribuir el interior de nuestras casas. Pero esto no podemos estar cambiándolo según las tendencias en iluminación del hogar.

Por eso, podemos jugar con numerosos elementos dentro de nuestro hogar para conseguir la iluminación precisa que queremos.

Luz artificial en invierno

Sobre todo en invierno, la iluminación artificial juega un papel fundamental en las tendencias en iluminación del hogar. Es el empujón que necesitamos para dar el peso que queremos a los diferentes detalles de nuestra decoración.

Además, podemos aprovechar y jugar con la calidez de la luz para hacer nuestro hogar más cálido y acogedor en invierno. Para conseguirlo tenemos que apostar por luces más amarillas y dispuestas en diferentes rincones de nuestro hogar.

La iluminación industrial, tendencia que permanece

Una de las tendencias en iluminación del hogar que lleva ya un par de años acompañándonos es la iluminación industrial. Y durante este 2019 sigue quedándose en nuestros hogares.

Esta tendencia toma como referencia el estilo de iluminación de la fábricas de principios del siglo XX. Un estuli que tienen bien presentes elementos decorativos en madera y en metal. Las lámparas colgantes de metal son las grandes protagonistas, sobre todo para salones y cocinas.

Un punto estrella y varios puntos auxiliares

Una de las tendencias en iluminación del hogar que más relevancia está tomando, y que no es nueva de ahora, es elegir un punto de iluminación estrella y varios puntos de iluminación auxiliares. Esta es una tendencia que va de la mano con los grandes espacios abiertos a los que ya nos hemos ido acostumbrando en los últimos años.

De esta manera conseguimos que el punto de iluminación estrella realce algún detalle concreto que queramos o una zona concreta de la estancia. Los puntos auxiliares de iluminación sirven para mejorar la decoración y crear un efecto de iluminación con diferentes intensidades. Puedes elegir estos puntos entre opciones de pared, de suelo o pequeñas lámparas para colocar sobre alguna mesita.

Velas

¡Y no te olvides de las velas! Siempre son una forma muy fácil e íntima de iluminar cualquier rincón de tu hogar. ¡Nunca salen de la lista de tendencias en iluminación del hogar!

Las velas pueden servirte como iluminación auxiliar y para darle un toque aún más hogareño a tu casa. Hacen cualquier ambiente mucho más agradable y, además, si son aromáticas aún pueden darle un toque más personal y característico a tu hogar.

Como siempre, está en tu mano hacer de tu hogar un lugar maravilloso. Y ¿qué mejor que empezar por la iluminación?

ANTERIOR

La importancia de los colores en decoración

SIGUIENTE

Lámparas: ¿cómo renovar los espacios de tu hogar fácilmente?