Ideas para decorar con plantas esta primavera

Ideas para decorar con plantas esta primavera

Ideas para decorar con plantas esta primavera

La primavera, la luz y la naturaleza nos traen alegría. Llega el buen tiempo, nuestros hogares se llenan de luz y nos animamos a decorar con plantas para darles más vitalidad.

Las flores son las grandes protagonistas en esta época, pero también podemos optar por decorar con plantas que no tengan flores. La idea es conseguir un aire nuevo y con mucha vida para disfrutar de nuestra estación del año favorita en nuestros hogares.

La naturaleza en toda la casa

¿Hay algo que dé más vida a la entrada de una casa que las plantas? Un mueble cubo sencillo y elegante y una planta con un macetero bonito le darán ese toque especial a tu entrada.

Cualquier lugar de la casa es bueno para decorar con plantas. No debemos olvidar que ayudan a purificar el aire produciendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono. Además, si tienen flores, el toque primaveral está asegurado, tanto en el interior de tu hogar como en tu jardín.

Si tienes flores en tu jardín, las puedes usar para hacer un bonito centro de mesa para tu salón o para darle un toque de vida a tu baño. Apuesta por flores primaverales como las petunias, los claveles o los pensamientos… ¡acertarás seguro!

Si piensas en decorar con plantas todo tu hogar quizás descartes el dormitorio, pero no tienes porqué hacerlo. La cantidad de oxígeno que van a “robarnos” es mínima y no supone ningún riesgo para nuestra salud. Al revés, ya que su presencia nos ayudará a purificar el ambiente.

Decorar con plantas naturales o artificiales

Está claro que las plantas naturales siempre van a dar un toque mucho más fresco a nuestros hogares, ya que nos ayudan a renovar el aire. Pero en ocasiones es muy difícil hacerse cargo de las plantas naturales.

Si no pasamos mucho tiempo en casa o si tenemos poca mano con las plantas, podemos optar por plantas que requieran de pocos cuidados como los helechos o los cactus. O también podemos decantarnos por plantas artificiales, ¡que han evolucionado mucho en los últimos años! Con algunas de ellas es bastante difícil notar la diferencia; así que no tienes excusa para no decorar con plantas.

El lugar

¿Cuál es el mejor lugar para colocar tus plantas? ¡Pues cualquier lugar!

Muchas veces pensamos que las plantas solo pueden estar en el suelo o encima de algún mueble, pero hay cientos de opciones. Podemos colgarlas de la pared o del techo y conseguir un efecto mucho más rompedor. De hecho, los jardines verticales son una tendencia que gusta mucho esta primavera a la hora de decorar con plantas. ¡No necesitas un gran espacio para llenar de vida tu hogar! ¡Con que tengas una pequeña pared libre, es más que suficiente!

Además, si nos esmeramos en la decoración de los maceteros, el resultado será mucho mejor. Podremos elegir los maceteros en función de estilo decorativo de nuestro hogar, hacerlos nosotros mismos o elegir elementos como cestos de mimbre, tazones de leche u otros objetos reciclados. ¡Tú decides!

Al final, decorar con plantas siempre va a tener el mismo propósito: el de llenar de vida tu hogar. Cuando llega la primavera siempre apetece crear ambientes más agradables y luminosos, así que ¡ponte manos a la obra!

Y si quieres un toque diferente para esta primavera, ¡descubre todas nuestras novedades y atrévete a conseguir un nuevo estilo para tu salón!

ANTERIOR

Cómo conseguir un nuevo estilo para tu salón en 2 pasos

SIGUIENTE

4 claves para elegir muebles para tu hogar