El urban chic: la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno

urban chic la fusión entre lo clásico y lo moderno dugar home

El urban chic: la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno

Étnico, colonial, mediterráneo, rústico, nórdico… Existen infinidad de estilos decorativos que se ajustan a vuestras necesidades estéticas. Uno de los que está marcando tendencia en los últimos años es el urban chic, que se caracteriza por la fusión y la mezcla. Muebles sofisticados que se combinan con diseños urbanos o piezas de aire más contemporáneo que conviven con elementos decorativos de estilo vintage.

Se trata de jugar y arriesgar pero siempre tratando de evitar el exceso y las estridencias. Una práctica muy extendida en bares y restaurantes, y que seguro que habéis visto, es la combinación de sillas de distintos estilos alrededor de una mesa. Esta tendencia, propia del urban chic, la podéis aplicar fácilmente en vuestro salón. Probad con modelos tan dispares como la silla DC 541, con estructura de madera y asiento de rafia, y la silla PC 231 W, con patas metálicas. Podéis combinarlas con los modelos DC 490, en plástico y con formas orgánicas, y CH 900, con patas de madera natural y asiento y respaldo lacados en blanco.

Silla DC 541                                                                    Silla PC 231 W

Silla DC 541 dugar home  Silla PC 231 W dugar home

Silla DC 490                                                                   Silla CH 900

Silla DC 490 dugar home  Silla CH 900 dugar home

También podéis integrar algunos elementos arquitectónicos de la casa, como columnas y ventanas, en la decoración, dándoles cierto protagonismo. Le dará personalidad a vuestro hogar. Y no os olvidéis de que, además de la estética, la funcionalidad es fundamental: conviene incorporar librerías y aparadores para mantener en orden el salón.

Por último, para completar vuestra decoración urban chic es importante darle un toque de color a la estancia por eso podéis apostar por piezas como el sillón DC 917, de aires nórdicos y tapizado en un intenso y vibrante azul, o la banqueta B 30, con un potente tapizado de terciopelo azul marino que aportará ese toque chic a vuestro dormitorio.

Sillón DC 917                                                           Banqueta B 30

Sillon DC 917 Dugar Home patas madera tapizado azul  Banqueta B 30 dugar home

ANTERIOR

Cómo conseguir un look escandinavo en tu hogar

SIGUIENTE

Cómo decorar en primavera