Cómo conseguir un look escandinavo en tu hogar

Cómo conseguir un look escandinavo en tu hogar blog dugar home febrero 2017

Cómo conseguir un look escandinavo en tu hogar

Alvar Aalto y Arne Jacobsen son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de diseño escandinavo. La herencia de estos excelentes diseñadores, que despuntaron en los años treinta, sigue viva en el mundo del interiorismo y de la decoración del hogar. Las claves de su éxito: el uso de materiales naturales y sostenibles, la influencia de las formas orgánicas y el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad.

Así pues, si queréis dar un aire nórdico a vuestro hogar debéis apostar, sin dudarlo, por la madera natural. Las distintas piezas que integran la línea Edhition de Dugar Home, diseñada por Enrique Martí Asociados, son una opción segura. Combinan maderas como el nogal y el roble con lacados mate de colores suaves y neutros. Un juego de texturas que le dará un aspecto vintage a vuestro hogar.

Las opciones son infinitas. Para el salón, podéis elegir piezas como el aparador 195 Aspen, con sus tres grandes cajoneras centrales, o el mueble cubo hueco Moritz, que deja parte de su interior a la vista. Además hay estantes en distintas versiones donde podréis colocar un bonito jarrón de cristal de líneas orgánicas o alguna planta, un elemento fundamental en los espacios de estilo nórdico ya que aporta una pequeña dosis de naturalidad.

La guinda en la decoración nórdica la ponen las sillas y las lámparas. Respecto a los asientos, una buena opción es la sinuosidad de la silla CH 901, con un diseño nórdico clásico o el de la silla DC 231. En cuanto a la iluminación artificial se refiere, un factor clave es, el uso de luz blanca con suficiente potencia para así obtener estancias bien iluminadas. Por lo que, proponemos un tipo de lámpara grande y de estructura minimalista como la LH 4175 M-W1. Pero también tenemos la opción de usar lámparas como elemento decorativo. En este caso podríamos optar por las lámparas de colores  LT 3538.

Con estos pequeños detalles lograréis trasladaros al norte de Europa, y conseguir una cálida decoración en vuestro hogar.

Aparador 195 Aspen / Mueble Cubo hueco Moritz 

aparador 195 aspen linea edhition dugar home  mueble cubo hueco moritz línea edhition de Dugar Home

Sillas: CH 901 / DC 231

Silla CH 901 dugar home  Silla DC 231 y DC 311 dugar home

Lámparas: LH 4175 S / LT 3538

 Lámpara colgante blanca LH 4175 S Dugar Home  Lámpara sobremesa LT 3538 Dugar Home

ANTERIOR

Aliados para organizar las zonas de trabajo

SIGUIENTE

El urban chic: la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno