Cómo lograr una decoración otoñal, 3 puntos clave

Cómo lograr una decoración otoñal, 3 puntos clave

Cómo lograr una decoración otoñal, 3 puntos clave

El otoño da fin al verano y con el cambio de estación comenzamos a pasar más tiempo en casa. Llega el momento en el que empezamos a dejar un poco más de lado nuestros jardines, pero también es el momento perfecto para enfocarnos en la decoración otoñal del interior de nuestros hogares.

Llega la época de pasar más tiempo en casa, ¿y qué mejor que hacerlo en un espacio acogedor? Adecuar nuestra casa a una decoración otoñal nos hará más fácil la vuelta a la rutina y hará de nuestro hogar un lugar mucho más acogedor.

Octubre es el mes ideal para hacerlo, ya que las temperaturas aún son buenas pero no contamos con el calor excesivo de agosto. Así que aquí te dejamos unas cuantas ideas para que empieces a transformar tu hogar en un espacio otoñal.

Colores para la decoración otoñal

El color es uno de los factores que más marcan nuestra decoración, ya que es un factor que influye mucho en las emociones de las personas. En otoño reinan los tonos serenos, que aportan calma con un toque de energías renovadas: es el momento de los naranjas y los marrones; pero también de los dorados y los cobres.

Entre las tonalidades otoñales también se incluyen los tonos rojos, amarillos, beiges, rosas y ocres.Toda esta paleta cromática aporta mucha calidez a nuestros ambientes, y eso es justo lo que necesitamos para volver a entrar en nuestros hogares después del verano.

Maderas

La madera es el material ideal para aportar la calidez que nuestro hogar necesita en otoño. Además, encaja en tu hogar sea cual sea tu estilo decorativo, ya que las hay de muchas maneras colores y estilos. Puedes emplearla para renovar el mobiliario de tu hogar, cambiando de aires con el cambio de estación. También puedes usarla en pequeños objetos decorativos, como centros de mesa o figuras decorativas. Incluso si llevas tiempo pensando en poner suelos de madera, ¡el otoño es tu momento!

Naturaleza en el hogar

En otoño volvemos al interior de nuestros hogares y está bien traer cosas que nos recuerden la preciosa estación en la que estamos.

Las hojas secas son una de las cosas más características de esta estación. Decoran las calles con sus tonos marrones y dorados y también pueden decorar nuestras casas. Podemos ponerlas dentro de un jarrón, podemos pintarlas o podemos hacer guirnaldas. ¡Saca a relucir tu creatividad!

En la entrada de tu casa quedarán perfectas, y combinarlas con elementos naturales como piñas será todo un acierto.

Poner botes de cristal con hojas y piñas o hacer una guirnalda son formas muy sencillas de darle ese toque otoñal a tu hogar. Además, también podemos agregar elementos naturales como trocitos de palo, pino y hojas.

¡¡Convierte tu hogar en un espacio acogedor para este invierno!!

ANTERIOR

Novedades de Dugar Home en Feria Hábitat 2018