Combinación de madera y metal

Combinación de madera y metal

Madera y metal una combinación perfecta

La madera y el metal se unen para formar piezas únicas que, aunque estén hechas de materiales opuestos, forman un tándem sin igual. ¡Denotan un equilibrio perfecto que dejanos  sin palabras a cualquiera!

Hoy queremos enseñaros estos dos materiales y en cómo integrarlos en nuestra decoración. La tendencia es elegir muebles de madera maciza, de los de toda la vida. Y no es de extrañar, ya que así lo han venido haciendo las pasadas generaciones. Pero estamos en el S.XXI, y eso significa que podemos encontrar infinidad de combinaciones en cuánto a decoración se refiere. Podemos mezclar sin miedo materiales, texturas, colores… Pero hay un par de consideraciones que deberías tener en cuenta si optas por muebles en madera y metal.

Proporción madera – metal

La gran ventaja es que encajan en todos los estilos. Eso sí, la proporción de cada material jugará un papel importante. Si quieres conseguir un estilo rústico o nórdico, deberá predominar la madera, ya que uno de los objetivos de estos estilos es aportar luz y calidez al hogar. No obstante, si deseas un estilo más bien industrial o vintage, el metal deberá resaltar por encima de la madera.

 

Tipo de pata

Podemos elegir entre dos modelos patas con dos acabados a elegir entre blanco o negro.

Finalmente, hay que ser práctico, y lo cierto es que si quieres hacer una apuesta segura, este tipo de muebles son tu mejor opción. Además, su mantenimiento es de lo más sencillo: una rápida pasada con un paño y… ¡listo!

 

 

ANTERIOR

5 lámparas para combinar con la mesa de comedor

SIGUIENTE

10 lugares que tienes que visitar en la Comunidad Valenciana en 2017