4 claves para elegir muebles para tu hogar

4 claves para elegir muebles para tu hogar

4 claves para elegir muebles para tu hogar

Nuestro hogar es nuestro refugio, ese lugar en el que sentirnos cómodos y seguros. Debe ser acogedor y ¿qué mejor manera para hacerlo que mediante la decoración? Elegir muebles para nuestro hogar no es una tarea fácil, ya que vamos a verlos todos los días, así que tienen que hacernos sentir exactamente como queremos.

Partimos de una frase de William Morris: “No tengas nada en tu casa que no sepas que es útil o no consideres bello”. De aquí extraemos los dos factores claves a la hora de elegir muebles: estética y funcionalidad.

¿Qué uso les vas a dar?

Las opciones son casi infinitas, pero debes tener en cuenta qué uso le vas a dar a esos muebles. ¿Necesitas mucho espacio para almacenar? ¿O, por el contrario, necesitas espacio sobre el que colocar otros objetos? ¡Tus muebles deben adaptarse a tu estilo de vida!

¿Sois mucha gente en casa? No son necesarios los mismos muebles para un par de personas que para familias numerosas. Además, debes elegir muebles diferentes en función de las costumbres de tu casa, por lo que debes plantearte si sueles recibir muchos invitados y cómo quieres distribuirlos.

Sé consecuente con el tamaño de tu casa

Otro punto imprescindible a tener en cuenta a la hora de elegir muebles es que estén proporcionados con el espacio. No puedes elegir un sofá de seis plazas para un salón pequeño, ¡se comería todo el espacio!

Lo primero que debes hacer es medir el espacio del que dispones, y también la distancia hasta los elementos más cercanos. A partir de ahí ya puedes empezar a elegir muebles y a distribuir el espacio.

Piensa en el largo plazo

Elegir muebles no es como elegir los cojines del sofá, que puedes cambiarlos cada vez que quieras conseguir un nuevo estilo para tu salón. Es una decisión que se mantiene mucho más en el tiempo, por lo que conviene invertir en calidad. Se trata de una inversión que vas a amortizar en tu día a día durante muchos años.

Colores

Cuando hablamos de elegir muebles, también hablamos de elegir sus colores. ¿Cuántos tonos de madera hay? Y, ¿de cuántos colores puede ser tu sofá?

¡No puedes olvidar la importancia de los colores en decoración! Ya sabes que son los encargados de transmitir sensaciones. Además, junto con los materiales y las texturas que les rodean, son los encargados de crear ambientes que nos hagan sentir de una determinada manera.

Esperamos haberte ayudado con estas 4 claves para elegir muebles. ¡Descubre nuestras nuevas colecciones y convierte tu hogar en ese lugar que siempre has querido!

ANTERIOR

Ideas para decorar con plantas esta primavera