Decoración de Navidad. Descubre 3 estilos

Decoración de navidad

Decoración de Navidad. Descubre 3 estilos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en muchos sitios ya se respira el ambiente navideño gracias a la decoración de Navidad. Empiezan a aparecer turrones, polvorones y guirnaldas por todos sitios y nuestra casa no podía ser menos.

En muchas casas se opta por un estilo más tradicional y se pone un belén o un árbol de Navidad y alguna que otra guirnalda por la casa. Pero hay otro tipo de personas que ven en la decoración de Navidad la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a su pasión por la decoración. Para estas personas la Navidad es mucho más, es crear ambientes cuidando cada detalle.

No importa cuál sea el estilo decorativo de tu casa, ya que se puede adaptar la decoración de Navidad a todos los estilos para aportar un toque de personalidad a tu hogar. Los artículos navideños suelen ser los mismos, pero hay muchas maneras de usarlos para conseguir resultados muy diferentes.

Aquí te proponemos 3 estilos para tu decoración de Navidad:

Decoración de Navidad clásica

La clave aquí está en usar los colores más clásicos de la navidad: el rojo y el verde y añadirle elementos naturales como piñas o muérdago. El árbol natural no puede faltar. Además, la estrella de su punta es otro elemento clave en la decoración de Navidad clásica.

El factor luz es esencial, es el que da la esencia de la decoración de Navidad. Lo podemos conseguir de múltiples maneras: con las propias luces de Navidad, con los elementos dorados o con el brillo y la purpurina. Estos elementos aportan mucha vitalidad al ambiente navideño.

Como última cosa a tener en cuenta en este tipo de decoración estarían los lazos, que representan la unión con nuestros seres queridos.

Decoración de Navidad nórdica:

El estilo nórdico cuenta con muchos seguidores y en Navidad no podía ser menos. El color blanco que caracteriza a este estilo encaja totalmente con aquello de “blanca Navidad” y es por eso que la decoración de Navidad aplicando el estilo nórdico tiene mucho de sentido común y mucho del toque creativo de cada decorador.

El color blanco se asocia a la nieve, pero también a la luz (clave para la Navidad, como ya hemos mencionado arriba). Además hace una oda a la elegancia que culmina con la fusión de la estética minimalista para conseguir una decoración limpia, muy alejada de la típica decoración de Navidad recargada. Aquí el color plata toma protagonismo frente al rojo o al dorado que reinan en la decoración clásica navideña.

Decoración de Navidad fusionada.

Muchas veces nos gustan tantas ideas que no sabemos cuál elegir. Por eso una idea fantástica es fusionar ambos estilos para tu decoración de Navidad.

Optar por los contrastes muchas veces es la clave para conseguir un ambiente de personalidad única, y eso ya nos lo lleva demostrando mucho tiempo el estilo ecléctico.

 

Salir a la calle y verlo todo inundado con la decoración de Navidad nos hace querer transmitirlo a nuestros hogares y la creatividad y unos cuantos consejos son la forma perfecta de hacerlo.

ANTERIOR

Visite nuestro Showrrom

SIGUIENTE

Qué bonita es la Navidad